00 593 990339264 info@classicmototravel.com

ECUADOR

Ecuador, en su geografía multifacética, probablemente el país más versátil en el continente americano.  Está situado en el oeste de América del Sur y tiene un paisaje impresionante, una gran cantidad de diversidad, lleno de maravillas naturales y exotismo mágico.

Ecuador cuenta con dos países vecinos. En el norte limita con Colombia y en el sudoeste con Perú.

El país está dividido en cuatro regiones, que combinados tienen 24 provincias.  Al Oeste del país se encuentra la Costa Subtropical, con las seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.  En el Interior se encuentra la región de clima frío, cubierto por montañas del altiplano, donde está la capital de la República; Quito, en él se encuentran las once provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.  Además, está la Selva Tropical al Este del país. Este se divide en seis provincias: Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.  La última están en el Océano Pacífico, las Islas Galápagos.

Dinero

 

 

 

Desde el año 2000 en Ecuador se aplica al Dólar ($) y las monedas de EE.UU. Dado que hay billetes falsos en circulación, las tiendas y bancos en general, no reciben billetes de 50.- y 100.- dólares. 

Tarjetas Maestro y tarjetas de crédito se pueden utilizar, aunque en principio; retirar el dinero con tarjetas de débito alemanas en Ecuador no es actualmente siempre posible.  Con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o Maestro) que puede retirar en varias ciudades y pueblos de los cajeros automáticos.  La limitación de la cantidad depende del banco, entre USD 200.- a USD 400.- Las tarjetas de crédito alemanas como medio de pago en tiendas no siempre funcionan.  Las limitaciones también resultan en lugares más pequeños.

Bienes y Souvenirs

 

 

 

No importa cuáles son las atracciones turística que visite, seguramente encontrará siempre un buen recuerdo.  Especialmente joyas de corales, conchas y frutos secos, de piedra, de Tagua (el Marfil vegetal). También figuras hechas a mano de los mismos materiales. Dependiendo de la Región, hay varios artículos de cuero, prendas de vestir de lana o de alpaca y, sin olvidar los famosos sombreros de Paja Toquilla (Panamá), donde su origen es aquí en Ecuador.

 

 

 

Documentos

 

 

 

Pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Clima

 

En contraste con los países de la zona templada de la esfera, Ecuador, debido a su ubicación, no tiene estaciones.  Por ésto, Ecuador es llamado a menudo como la tierra de la Eterna Primavera, porque sólo hay dos estaciones: la estación más fría y lluviosa (invierno) y la temporada más bien seca-caliente (verano).  Sin embargo, el tiempo depende de nuevo de la región en la que se encuentre.  Porque si bien los Andes están cubiertos de nieve y en Quito se puede proteger con el sombrero y la bufanda, en la costa no se necesita más que un traje de baño.  En promedio la temperatura costera caliente/húmeda es de 25 a 30 ° C.  En contraste, en el interior, por lo tanto la capital Quito, donde es mucho más fresco la temperatura media es de entre 8 y 21 ° C.